jueves, 30 de septiembre de 2010

CURSO SOBRE CAÑA DE AZUCAR

El 29 de septiembre del presente año en las instalaciones de la ULPCA-CNC del Ingenio Central Motzorongo, que dirige el C. Ernesto Lozano Tello presidente de la Organización quien reunió a personal técnico, comisariados ejidales, frentes de corte, productores, a una platica sobre la caña de azúcar.

El presidente de la ULPCA-CNCDEL Ingenio Central Motzorongo Ernesto Lozano Tello dio a conocer que el objetivo principal de dicho curso que inicio el 29 de septiembre y concluyó el 30 del mismo, es con vista al inicio de la proximo ciclo de zafra 2010 - 2011 y de tal manera con dicha platica capacitar a todos los involucrados en este proceso a obtener un mejor rendimiento.

Dicho curso es impartido por los ingenieros José Antonio Hernández Peña asesor local de la CNC y José Luis Hernández Cabañas quienes iniciaron el curso con la explicación extensiva sobre el procedimiento de la caña de azúcar, las diversas variedades que existen en la zona de abastecimiento del ingenio, explicaron a los presentes que el objetivo para esta zafra es la limpieza, la madurez, frescura, lo cual también es un reto para todos y por lo cual el trabajo debe ser arduo, para cortar en el momento exacto de maduración de la caña de azúcar para obtener los mejores resultados.

Algunos de los productores presentes en el curso manifestaron que han notado que el jugo que envía el ingenio el refugio al de motzorongo tiene que ver ya que merma el rendimiento, puesto que en la zafra pasada se detecto algunas cañas con hongo.

envianos tus conmetarios, dudas, sugerencias, etc. a:


No hay comentarios:

Publicar un comentario